OPTOMETRÍA

Cuidar de la salud visual fue la motivación que nos empujó a abrir esta óptica hace más de 30 años, y hoy seguimos haciéndolo con la misma pasión que entonces, pero con técnicas y equipamiento renovados y permanentemente actualizados.

La revisión optométrica nos permite evaluar tanto anomalías de la visión - miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada… – como otras alteraciones visuales - alineamiento, motilidad, acomodación… - para compensarlas de manera adecuada.

Nuestra revisión optométrica es muy completa:

  • Evaluación de polo anterior : Párpados, glándulas, lágrima, córnea, conjuntiva…

  • Agudeza visual : Nitidez de la visión, tanto de lejos como de cerca.

  • Acomodación : Capacidad de enfocar un objeto y cambiar el enfoque de un punto a otro.

  • Alineamiento visual y motilidad ocular : Los músculos extraoculares  deben ser capaces de hacer que los ojos se muevan adecuadamente para centrarse en el mismo objeto.

  • Fusión binocular : Habilidad para coordinar la visión de ambos ojos.

  • Visión del color : Especialmente importante en niños, ya que el aprendizaje en los primeros años incluye la identificación del color, y en conductores.

  • Medida de presión intraocular: Fundamental a la hora de prevenir el glaucoma.

  • Test de Amsler : Para prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE),

 

Ante cualquier duda sobre tu visión, estaremos encantados de atenderte. No dudes en acudir a nosotros.

PEDIR CITA

MEDIDA DE PRESIÓN INTRAOCULAR

La tensión intraocular es la presión ejercida por los líquidos que se encuentran en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre sus estructuras firmes (córnea, retina…) y sirve para que el ojo mantenga su forma esférica. Habitualmente, se consideran valores normales entre 10 y 21 milímetros de mercurio (mmHg). Cuando es más elevada puede provocar daños en el nervio óptico.

 La medición de la tensión intraocular es una prueba muy habitual, ya que es uno de los factores de riesgo más importantes a tener en cuenta en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, una de las principales causas de ceguera en el mundo.

En Líder Óptica, esta prueba –que se realiza de manera rápida e indolora- forma parte de la revisión de todos nuestros pacientes a partir de los 40 años de edad, y en todos los demás casos que lo precisen.

PEDIR CITA

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

Estamos especializados en optometría pediátrica, por ello aconsejamos las revisiones desde muy temprana edad. Cuanto antes se detecte un posible problema visual, mejor será el pronóstico.

 

Los más pequeños difícilmente van a notar una carencia en este sentido, ya que no tienen la oportunidad de comparar con una visión nítida. Es muy importante que los padres o tutores puedan detectar un problema de visión en el niño. Si observamos que se acerca mucho al texto, si no tiene una buena elección de los colores al pintar, si se distrae con facilidad… estamos ante indicios de que necesitaría una corrección visual.

Aunque para los más pequeños el hecho de llevar corrección óptica (gafas o lentillas) puede suponer un gran cambio, es esencial para que puedan disfrutar de todo lo que les rodea, mejorando su calidad de vida.

 

Hay habilidades visuales y perceptivas que si no se desarrollan correctamente desde la infancia, más tarde pueden causar problemas de aprendizaje, escritura, comprensión lectora, posturas forzadas, falta de atención, etc.

Para detectar todas estas anomalías, en Líder Óptica realizamos el estudio optométrico completo además de algunas pruebas específicas:

-       Test de Ishihara (visión de los colores).

-       Estereopsis (visión en profundidad).

-       Test de Worth (visión binocular).

-       MOE (movimientos oculares).

-       Retinoscopía.

-       Cover-uncover test.

-       Punto próximo de convergencia.

-       Biomicroscopía.

 

Si tienes cualquier duda, o detectas alguna anomalía en la visión de los más pequeños, no dudes en contactar con nosotros.

PEDIR CITA

ASESORAMIENTO ESTÉTICO

En Líder Óptica llevamos más de 30 años ayudando a elegir las gafas que mejor definen a nuestros clientes, para lo cual tenemos la experiencia y conocimientos necesarios. Hemos visto muchas modas, algunas llegan para quedarse y otras se desvanecen, pero todas pasan por nuestras manos.

En nuestros expositores encuentras todo tipo de monturas: desde las clásicas rectangulares hasta las más vanguardistas. Nosotros te asesoramos para que puedas elegir la tuya, porque… cada persona tiene su gafa ideal.

© 2023 By POP&COM

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

 962 17 11 19 

620 60 25 53

Calle San Fernando, 21

46300 UTIEL