ORTO-K

Reduce y corrige la miopía mientras duermes

¿Cómo funciona?

La Orto-K es un tratamiento mediante lentes de contacto especiales que se utilizan mientras se duerme y permite una visión nítida y libre durante el día, sin necesidad de gafas o lentes de contacto convencionales.

La técnica de la ortoqueratología es ahora una opción más para la corrección visual, especialmente de la miopía media y baja. Como la córnea es moldeable y a la vez parcialmente elástica, las lentes deben ser usadas cada noche para mantener el efecto deseado. Si las lentes no se usan durante unos días la córnea vuelve a la forma original, lo cual hace que sus efectos sean reversibles.

 

¿Por qué la Orto-K es una opción interesante?

El objetivo principal de la Orto-K es conseguir una visión adecuada durante todo el día, sin la necesidad de usar gafas o lentes de contacto, ni someterse a cirugía.

Verse libre de corrección visual a la hora de practicar deporte es un sueño que se ha hecho realidad gracias a la Orto-K.

Además, aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo, suciedad o vapores (cocina) por fin podrán liberarse de las molestias que las gafas o lentillas puedan causarles.

La Orto-K es una interesante opción a considerar también para aquéllos que no quieren o no pueden someterse a cirugía refractiva,

En niños o jóvenes con miopía incipiente su aplicación es mucho más interesante, ya que no sólo tiene las ventajas anteriormente mencionadas, sino que diversos estudios han demostrado una reducción en la progresión de la miopía.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

  • Si la prueba inicial determina que las condiciones son las adecuadas, el paciente empezará a utilizar las lentes de prueba en un programa regular cada noche.

  • Durante los primeros días la corrección de la visión puede no ser suficiente para ver bien, en ese caso se pueden utilizar lentes de contacto desechables durante el día.

  • A partir de la primera semana la visión tiende a normalizarse durante todo el día. Dependiendo del caso, se requieren varias pruebas para obtener el resultado deseado.

  • Durante las primeras semanas se realizan controles periódicos y se cambian las lentes si es necesario, hasta asegurarnos que se obtiene el efecto deseado.

  • Una vez terminado el proceso de adaptación se encargan las lentes definitivas personalizadas para cada paciente. Éstas serán las que vaya a utilizar durante todo el año.

 

¿Qué incluye la adaptación inicial?

El examen inicial incluye las pruebas necesarias para cada caso, siendo la topografía corneal indispensable para el diseño y la adaptación de las lentes personalizadas que deberán ser utilizadas.

Las lentes de Orto-K se calculan de acuerdo con los resultados obtenidos en la topografía, con el objetivo de producir una modificación suave en la curvatura corneal.

El efecto debe ser una reducción significativa de la miopía, hipermetropía o astigmatismo y una mejora de la visión del paciente sin gafas.

 

¿ La Orto-K es adecuada para todo el mundo?

El procedimiento funciona muy bien en miopías bajas y moderadas (hasta -5,00 Dp) asociadas o no a astigmatismos bajos.

Las graduaciones superiores pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea.

Actualmente también se adaptan este tipo de lentes en pacientes con hipermetropía o astigmatismo.

 

Ventajas de la ORTO-K:

  • Permite libertad visual durante el día sin gafas ni lentillas.

  • Es reversible.

  • Es segura.

  • Ejerce un efecto de control en la progresión de la miopía.

  • Se puede realizar en niños y jóvenes.

  • Se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible.

  • Puede corregir ametropías residuales tras cirugía.

  • El tratamiento puede ajustarse a cualquier posible cambio de graduación.

 

Pide una primera cita GRATUITA y SIN COMPROMISO y te informaremos al detalle de todo lo que necesites saber, antes de la adaptación inicial.

PEDIR CITA

 962 17 11 19 

Calle San Fernando, 21

46300 UTIEL

620 60 25 53

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 By POP&COM